miércoles, 27 de julio de 2011

Raymond Carver / Vicky

Excursion into Philosophy, 1959
Edward Hopper
Raymond Carver
VICKY

Luego, hace aproximadamente un año, supe que Vicky se veía con otro hombre. Cuando me enteré, en lugar de enfrentarme a ella, me metí en la cama y me quedé acostado días y días; quizá una semana, no estoy seguro. Bueno, me levantaba para ir al baño, o a la cocina a hacerme un bocadillo. O incluso a la sala por la tarde, en pijama, a intentar leer el periódico. Pero me quedé dormido. Al rato me revolvía en el sillón, abría los ojos y volvía a la cama a seguir durmiendo. Necesitaba más y más sueño.



“Vicky” es un párrafo de

Raymond Carver
“Menudo”, Tres rosas amarillas
Barcelona, Anagrama, 1988

Originalmente en
Where I´m Calling From (Atlantic Monthly Press, Nueva York, 1988)
Elephant and Other Stories (Collins Harvill, Londres, 1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario